Detenido por pintar en dos monumentos de Plasencia

    08 feb 2019 / 16:51 H.

    La Guardia Civil detuvo a un mengibareño de 27 años como presunto autor de las pintadas realizadas el pasado 31 de diciembre sobre dos monumentos de Plasencia (Cáceres), como son la fachada pórtico de la iglesia de San Nicolás, del siglo XII, y en un lienzo de la muralla medieval anexo a Puerta del Coria. Al joven se le ha imputado un delito contra el patrimonio histórico-artístico.

    Las denuncias de los daños fueron formuladas por el Ayuntamiento y el Obispado de Plasencia. En las diligencias, instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía, se hacía constar que el presunto autor había sido sorprendido por vecinos y que incluso fue fotografiado en el momento en el que realizaba las pintadas. Aunque se dio avisó a la Policía, el individuo logró darse a la fuga en un vehículo cuyo rastro fue seguido por la Guardia Civil para averiguar la identidad de su titular. Estas gestiones llegaron hasta la provincia de Jaén, donde el propietario del vehículo indicó que el día de las pintadas no utilizó el coche, puesto que se lo prestó a su hermano para que hiciese un viaje, sin saber a dónde fue.

    De esta forma, las investigaciones se dirigieron hacia el hermano y culminaron con su detención en una vía pública del municipio de Villargordo. Cuando se le informó de los motivos de su detención, el joven opuso resistencia y actuó de forma “agresiva y violenta”, por lo que tuvo que ser inmovilizado por los agentes.