Cruces de Mayo por todo lo alto

El Cristo de las Lluvias se alza con el primer premio de un apretado concurso

05 may 2017 / 17:25 H.

La cruz de mayo, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de las Lluvias en la calle Virgen de la Cabeza, se alzó con el primer premio del tradicional Concurso de las Cruces de Mayo, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mengíbar. Desde que el concejal del ramo, Sergio Bolívar, desveló el fallo del jurado en el escenario de las fiestas de San José Obrero, conocido popularmente como las Ciento Cincuenta Vivienda, los rostros cambiaron totalmente en los numerosos miembros de la hermandad: alegría a rebosar. Así se puso el broche a intensas semanas de preparación y a incontables horas de trabajo y, a la par, de viva y sana convivencia para realizar un hermosísimo montaje. Además del diploma acreditativo, la hermandad recibirá una recompensa en metálico de 1.100 euros.

El segundo premio, de 800 euros, fue a parar a los vecinos de la Plaza de Santa María Magdalena, que también hicieron una cruz maravillosa en un marco único. En tercer lugar, con 500 euros quedó la propuesta realizada por la Residencia de Mayores de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en Mengíbar, que participó por primera vez en el certamen y que destacó por tener la cruz dentro del edificio, mientras que otras partes del montaje se llevaron a la entrada del inmueble y a la calle en la que se ubica, García Morato.

El cuarto premio, de 300 euros, fue para la asociación de vecinos Avecam, del barrio de San José Obrero-Ciento Cincuenta Viviendas. Por ultimo, se concedieron dos accésit de 150 euros cada uno: el primero para los vecinos de la calle Santiago y el segundo, para los de Magnolia, gracias a montaje que destacó por la alta participación de niños de diversas edades. Además de estas cruces, los vecinos disfrutaron de otras tres participantes en el concurso, organizadas por vecinos en las calles Hermanos Álvarez Quintero, San Juan y García Morato.

Fuera de concurso, y como es tradición, otra de las cruces más concurridas fue la del hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Jesús Párraga, cuyo montaje tuvo lugar en la calle José María Lillo. Tanto el jurado invitado por la Concejalía de Fiestas, como el alcalde, Juan Bravo, y el concejal del ramo, Sergio Bolívar, destacaron el buen nivel del concurso.

Oportunidad para disfrutar de una gran convivencia
idcon=12741902;order=16

La tradicional fiesta de las Cruces de Mayo, además de ofrecer una gran oportunidad para admirar altares levantados con gran gusto artístico, por los vecinos, logró echar a la calle a cientos de mengibareños. Los vecinos y visitantes dieron muestras de tremendas dosis de convivencia en una de las celebraciones más queridas por los vecinos de este municipio.