Convenio para el arreglo del muro del centro de salud

“Prioridad municipal” para las obras, que incluyen la calle Pablo Picasso

17 mar 2017 / 17:13 H.

Acuerdo para la “solución definitiva” al muro del centro de salud. El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo Lagullón, rubricaron ayer el convenio con el que se fijaron los detalles de la cuota de participación de las administraciones implicadas en el asunto. De esta forma, se empieza a escribir el punto final a la rotura del muro de contención que separa la calle Pablo Picasso con el centro de salud mengibareño y a los desperfectos causados en zonas aledañas.

Tal y como se acordó, la Junta, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se hará cargo del presupuesto de la intervención, que rondará los 60.000 euros, además de hacerse cargo de la redacción del proyecto. Por su parte, el Ayuntamiento mengibareño se ocupará del arreglo de la calle, muy deteriorada por el desprendimiento del muro.

El máximo responsable del equipo de Gobierno local califica la intervención de “prioridad municipal”, después de haber salvado ya las trabas burocráticas. “Para el Ayuntamiento, la firma del convenio es algo muy importante, porque se ha conseguido algo que pondrá fin a un problema que iba a más. Por eso, es una prioridad municipal”, expresa Juan Bravo Sosa, y añade, con entusiasmo: “Ahora, lo que queremos es que comiencen las obras lo antes posible”, agrega.

“Vamos a ofrecer una solución definitiva a un problema que llevaba mucho tiempo esperando algo así. No nos valían arreglos menores, sino algo duradero y seguro”, manifiesta, por su parte, el concejal delegado del Área de Urbanismo del Ayuntamiento mengibareño, Blas Alabarce Checa. La próxima semana arrancará ya el proceso de licitación de las obras, con el fin de saber en unas semanas la empresa que se hará cargo de la intervención, cuya duración se estima entre mes y medio y dos meses. “Estamos ante una muy buena noticia, tanto para los usuarios del centro de salud como para los vecinos de la calle en la que se acometerán las obras”, manifiesta el jefe del Gobierno mengibareño. “Llevamos meses trabajando en este asunto, negociando y analizando las mejores soluciones para el problema. Así que tenemos que estar contentos”, concluye Juan Bravo, quien también destaca la buena predisposición de los responsables del Servicio Andaluz de Salud.

ASIGNATURA PENDIENTE EN LA ALCALDÍA

“Cuando llegamos, tuvimos dos muros”. El concejal de Urbanismo, Blas Alabarce, se refirió a dos problemas relacionados con muros que tenían sobre la mesa al llegar al equipo de Gobierno: el del Colegio José Plata y el del centro de salud. El primero se arregló hace unos meses, reconstruyéndolo entero. “Ahora llega el punto final al que teníamos pendiente”, aseveró.