Comerciantes se agruparán para potenciar la economía

Una feria de rebajas y actividades promocionales en fiestas, iniciativas previstas

12 feb 2016 / 09:39 H.

Pese a que el comercio local es un indudable motor económico, lo cierto es que no había un movimiento de unión ni de promoción. Hasta ahora. Un grupo de personas implicadas en el sector trabaja en la creación de una nueva asociación empresarial y comercial, que busca ser un revulsivo para la economía local, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, del alcalde, Juan Bravo, y de la concejal de Comercio, María José López. El plan “Comparte tu Navidad” fue una exitosa experiencia piloto en la que participó la inmensa mayoría de los comercios locales. Eran acciones encaminadas a animar a que los mengibareños salieran a las calles durante las fiestas para comprar en el municipio. Esta semana, hicieron balance de la campaña, que contó con grandes regalos. También abordaron futuras iniciativas.

“A partir de esta iniciativa, queremos formar una asociación empresarial y comercial para potenciar la actividad económica y realizar actividades de este tipo en fechas clave del calendario”, explica Juan José Berenguer, representante de los empresarios.

Las fechas sobre las que trabajará el futuro colectivo son Semana Santa, romerías, la feria y los Rosarios, además de Navidad. “De tal manera que el mayor número de vecinos de nuestro pueblo y de núcleos cercanos, como Villatorres, Las Infantas, Jabalquinto, Espelúy, Cazalilla y Villanueva de la Reina, puedan disfrutar de nuestros comercios”, añade el portavoz.

Los representantes ya trabajan en la organización de una “feria de las rebajas”, que se montaría en el Paseo de España. “Tenemos la intención de que todos aquellos comerciantes y hosteleros interesados pongan su estand para ofrecer productos de fuera de temporada”, apunta Berenguer. También con la colaboración de la Concejalía de Comercio, se pretende complementar la iniciativa con atracciones de ocio. “Eso sí, siempre y cuando los comerciantes de Mengíbar estén dispuestos”, manifiesta. En definitiva, más unión y promoción local para lograr que este motor económico coja impulso y que sus beneficios repercutan en la ciudad.