Cita literaria con María Zafra Criado y la historia de “Sophie”

La autora mengibareña presenta la continuación de “Los hilos del pasado”

14 dic 2018 / 11:51 H.

Sophie” es el título de la esperada continuación de la última obra publicada por la escritora mengibareña María Zafra Criado, “Los hilos del pasado”, que se presentó en el Auditorio Municipal de Mengíbar ante numerosas personas deseosas de volver a adentrarse en una historia que “zarandea las fibras más sensibles del alma”.

Al igual que ocurrió en la puesta de largo de la primera parte, la presentación estuvo a cargo de Paqui Esteban, directora de Informativos de Radio Andújar, quien a través de una conversación informal y tranquila con la autora, sacó a Zafra Criado las claves de esta segunda entrega, así como también algunos detalles de cómo se gestó la obra, de los lugares que recorrió para la ambientación del libro y de las personas que conoció para poder plasmar la historia de “Sophie”. El libro está editado, al igual que la primera parte, por Chiado Books, y ya está a la venta. La concejal delegada de Cultura y Educación, Adela Pérez Alonso, felicitó a la escritora por esta “esperadísima” continuación de su novela. “María Zafra Criado sigue ampliando la biblioteca de autores mengibareños, algo de lo que nos enorgullecemos enormemente”, expresó. Además, durante el acto se visionaron vídeos como un “trailer” y una recopilación de la opinión de numerosos amigos de la novelista, que también es compositora, poeta e integrante del Coro Romero Desde Adentro.

En el segundo tomo de “Los hilos del pasado”, Federico y Sophie, los protagonistas tendrán que vivir guardando las madejas de hilos enredados de su pasado, después de que les marcaran el destino. Él, enlazando recuerdos entre las vides de su Jerez natal. Ella, aprendiendo a relacionarse con el mundo hippie, la ternura de otros personajes y la sociedad más elitista de la época. Directores de cine, pintores, actores, abogados o diplomáticos son algunas de las personalidades con las que convergerá en una Ibiza que protege incluso al falsificador de arte más emblemático de todos los tiempos, y cuya amistad y legado le costará un gran precio a Sophie. La obra tendrá una tercera parte, que verá la luz próximamente.