Chirigotas, comparsas y pasacalles por Carnaval

    22 feb 2019 / 16:30 H.

    La Concejalía de Fiestas organizará, durante este fin de semana, dos citas muy especiales para celebrar las fiestas carnavalescas. La primera será esta noche, con el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas, que arranca a las nueve en el Auditorio Municipal, con entrada libre hasta completar el aforo. Durante esta velada, actuarán chirigotas y comparsas masculinas y femeninas de Jaén, Linares, Arjona o Bailén, entre otros.

    Pero el día fuerte será, sin duda alguna, el de mañana sábado. A las cinco, arrancará el desfile de Carnaval, en esta ocasión, desde la Plaza de la Constitución, donde, igualmente, participarán los candidatos al concurso de disfraces. Habrá cuatro categorías y premios para disfraces individuales y grupos de cada una de ellas: infantiles de hasta 9 años, infantiles/juveniles de hasta 16; adultos y caninos de menos 20 kilos, y más de 20 kilos. La categoría perruna fue una novedad el año pasado, y su buen resultado animó a Fiestas a mantenerla.

    Tras recorrer diversas calles, el recorrido concluirá en el Auditorio, donde mientras el jurado delibera los ganadores, actuará la chirigota mengibareña “Cada loco con su tema”, integrada por los antiguos Legibeños, que hicieron las delicias el año pasado con su actuación. Para el público que quiera ver la actuación, la entrada volverá a ser libre hasta completar el aforo.

    Por su parte, mañana por la noche también se celebrará la gran fiesta del Carnaval de la Discoteca 2PiR Different. [e. h. t.]