Abriendo Camino cumple su sueño

Emotiva inauguración de la nueva sede de la asociación de discapacitados

03 feb 2017 / 11:36 H.

No todos los grandes deseos se quedan en eso, en simples sueños: el de Abriendo Camino se ha hecho realidad. La Asociación de Discapacitados Abriendo Camino de Mengíbar y Comarca acaba de inaugurar su sede en un céntrico edificio cedido por el Ayuntamiento mengibareño, que también acoge el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que el colectivo regenta.

La puesta de largo de la nueva “casa” de Abriendo Camino tuvo lugar en un acto tan multitudinario como emotivo. Se trataba de una jornada histórica para esta asociación fundada por un grupo de padres que denunciaba las muchas carencias que tenían a la hora de recibir servicios para sus hijos discapacitados. Dieciséis años después, el proyecto “Ensueño”, como han denominado a las nuevas instalaciones, ofrece a las familias una “atención integral”.

El maestro de ceremonias fue Sebastián Zamora García, presidente del colectivo, quien rememoró las diversas etapas de la asociación y homenajeó a los padres y trabajadores que fueron forjando, poco a poco, Abriendo Camino. El acto contó con un amplio respaldo, tanto social como institucional, como los delegados de Políticas Sociales y Agricultura, Teresa Vega y Juan Balbín, respectivamente; la diputada de Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y los alcaldes de Mengíbar (Juan Bravo), Cazalilla (Manuel Jesús Raya), Espeluy (Manuela Cobo), Villatorres (Sebastián López), Villanueva de la Reina (Blas Alves) y Jabalquinto (Pedro López), así como el diputado provincial Miguel Manuel García y concejales del equipo de Gobierno mengibareño. “Quiero reconocer el esfuerzo de toda una comarca unida ante este proyecto”, dijo Teresa Vega, quien también subrayó el “entusiasmo” puesto por padres, profesionales y autoridades para dar respuesta a las necesidades de Abriendo Camino. “Trabajamos con la misma mirada: la de conseguir la plena incorporación de cada una de las personas menores con discapacidad que atendemos”, expresó María Eugenia Valdivielso.

Por su parte, Juan Bravo felicitó por todo lo logrado en sus primeros tres lustros: “Abriendo Camino se ha convertido en un referente”, dijo.