Mejoras en las sedes de los servicios sociales

    04 jul 2018 / 08:22 H.

    La Diputación Provincial impulsa una nueva convocatoria de ayudas dirigida a mejorar las dependencias que los ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes destinan a servicios sociales. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, explicó que el crédito de esta línea de subvenciones asciende a 100.000 euros, una cantidad que se ha incrementado en los últimos años, en concreto, un 20% respecto a 2016 y un 7,5% en comparación con 2017.

    El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta hoy. “Los ayuntamientos interesados en pedir las ayudas podrán adecuar este tipo de dependencias en materia de accesibilidad y también mejorar las condiciones de habitabilidad de los despachos, salas de espera y aseos, tanto en los centros de servicios sociales comunitarios como en las dependencias para nuevo uso por parte de los profesionales que prestan estos servicios”, detalló la diputada.

    Con estas subvenciones, en los últimos años, se han ejecutado importantes intervenciones en Quesada, La Carolina y Villanueva del Arzobispo, “que permitieron a los servicios sociales comunitarios ubicarse en unas nuevas dependencias dignas, accesibles y de calidad para la ciudadanía y, además, que los profesionales puedan prestar su trabajo en unas infraestructuras adecuadas”, según destacó María Eugenia Valdivielso.