Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
17:23
h
URGENTE

Mejora de la seguridad en la travesía de Bedmar

Fomento finaliza los trabajos en cinco kilómetros de la A-320 con una inversión de unos 300.000 euros
Ver comentarios
|
08/09/2018
  • obras. José Manuel Higueras y Juan Francisco Serrano, en el centro, con Pedro del Pozo y Víctor Jiménez.
    obras. José Manuel Higueras y Juan Francisco Serrano, en el centro, con Pedro del Pozo y Víctor Jiménez.

Una ambiciosa obra para ganar en seguridad en la travesía de Bedmar. La Consejería de Fomento y Vivienda finaliza los trabajos de mejora en el municipio de Sierra Mágina, tras desarrollar diversas acciones con una inversión cercana a los 300.000 euros. El delegado territorial, José Manuel Higueras, visitó esta intervención junto al alcalde, Juan Francisco Serrano.

“Con estas obras se da mayor fluidez al tráfico, reforzamos la seguridad vial, también para vehículos agrícolas, y se agiliza los accesos al municipio, así como al polígono y al tanatorio”, explicó. El proyecto, que se ejecutó a lo largo de unos dos meses y medio, contempló la construcción de una rotonda para dar fluidez al tráfico y la mejora y reparación del firme de la carretera A-320 desde Bedmar hasta Jódar, en un tramo de cinco kilómetros. Esta glorieta se diseñó con accesos para desviar el tráfico de forma ágil según su destino, y de un carril central de espera unos 200 metros hacia delante, en el punto kilómetro 29,3 para entrar a la estación de servicio. Así, esta actuación agiliza los accesos al municipio y a espacios como el polígono industrial colindante, el tanatorio y la estación de servicio, terminando así con el actual enlace que se resuelve con un cruce en una zona con visibilidad reducida. Además, el delegado explicó que la actuación también supuso la renovación del firme, que se ha ejecutado desde los puntos 29,1 al 34,5, dividiendo las labores en dos tramos: uno del 29,1 al 30,5 y de este al 34,5, lo que ha elevado las obras a una longitud total de 5,4 kilómetros, concretamente hasta la intersección de la A-320 con la A-401, en Jódar.

Asimismo, en ambos tramos se realizó el fresado de la capa de rodadura y su reposición. Además, en el segundo se mejoró la adherencia de la calzada en seis curvas, lo que permite reforzar la seguridad vial en estos puntos. Por último, en los dos tramos se ha renovado la señalización tanto vertical como horizontal y se ha mejorado la iluminación.