Medio siglo de vida con la innovación como máxima

El grupo empresarial alcaudetense Alvic, dedicado a la producción de paneles, celebra su 50 aniversario

06 feb 2016 / 10:58 H.

La empresa alcaudetense Grupo Alvic celebró sus bodas de oro por todo lo alto. Lo hizo junto a sus clientes y proveedores en Fimma-Maderalia, la 37 Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para madera, mueble, carpintería y decoración. Durante la gala, anunció la creación de una filial en Estados Unidos, donde instalará una fábrica de puertas de cocina en Los Ángeles.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Negocios de Feria Valencia, intervino el consejero delegado de Grupo Alvic, Javier Rosales; el director comercial, Manuel Pizarro, y el presidente de Maderalia, Francisco Perelló. El primero recordó que, tal y como comenzó su padre, Alejandro Rosales, el grupo apuesta por transformar ideas en oportunidades, siempre bajo un nexo común, la innovación.

La compañía también aprovechó la cita para presentar su nuevo vídeo corporativo “Feel the innovation”, que hace un recorrido por el medio centenario de historia de Alvic. Una empresa marcada por su carácter familiar y siempre bajo una máxima de desarrollo y afán de superación constante, dando como resultado que el grupo sea líder en su sector dentro y fuera de España. Posteriormente, la decoradora e interiorista Carmen Barasona presentó el “Trend Book 2006/2017 by Alvic”, un catálogo de tendencias pensadas para ser aplicadas en mobiliario general, interiorismo y arquitectura. Por último, la compañía mostró su producto Fingerpull, práctica solución de tirador para frentes de cocina, baño y para el armario.

Alvic se fundó en 1965 y, desde entonces, ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Cuenta con tres plantas, en Alcaudete, La Carolina y Vic, en Barcelona; 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía, y 700 empleados directos y 200 indirectos.