Más firmas turísticas con calidad certificada

    12 abr 2019 / 16:29 H.

    El Palacio Provincial de la Diputación acogió la asamblea del Club de Producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas, en la que están integradas administraciones públicas, empresas y asociaciones ligadas a este itinerario turístico para proponer, diseñar e impulsar diferentes proyectos de mejora y promoción de este producto. En este encuentro, al que asistió el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se pusieron manifiesto varias “buenas noticias” acontecidas el pasado ejercicio, según destacó el presidente de este club, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. Entre ellas, resaltó el incremento de empresas reconocidas con el certificado de calidad del Sicted que se han incorporado a la Ruta: “Hemos pasado de 26 a 40”.

    En esta línea, Hinojosa subrayó que esto demuestra la “identificación clara” de este producto con la calidad turística, a la vez que destacó el elevado número de acciones promocionales, más de 60, en la provincia de Jaén, entre las que citó viajes de familiarización o press trip, o la presencia en otros espacios nacionales e internacionales de la mano de la Diputación para acercar las bondades de este destino a agencias de viaje y touroperadores, que son los que pueden hacer que se incremente el número de visitantes”.