Más de 8,1 millones para servicios en los municipios

    22 may 2019 / 17:07 H.

    El próximo pleno de la Diputación Provincial de Jaén, que se celebrará este viernes, abordará la aprobación de la partida del Plan Provincial de Obras y Servicios que los ayuntamientos destinarán a sufragar la prestación de servicios básicos en sus respectivos municipios. En concreto, tal y como detalla la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios de la Administración provincial, Pilar Parra, son 68 de los 97 ayuntamientos los que han optado por destinar el dinero que les corresponde de este plan a servicios, lo que supone 8,1 millones de euros de los 14,1 con los que está dotado en total este plan.

    La cantidad que los ayuntamientos emplearán a la financiación de servicios básicos a través de este Plan Provincial de Obras y Servicios 2019 se dirigirá al “suministro de energía eléctrica, la limpieza viaria, el pago de nóminas de personal o policía, así como otros aspectos como el mantenimiento de jardines, parques y espacios públicos o la promoción del municipio, entre otros”, detalla Parra.

    Junto a estos 8,1 millones de euros, en esta sesión plenaria se tratará también la concesión de subvenciones a distintas entidades. Así, se abordará una partida de 30.000 euros para la adecuación y adquisición de equipamiento de la nueva sede en Jaén de Fejidif y otra de más de 15.200 euros que se otorgará a la Asociación de pacientes cardiacos de Jaén y provincia para la implantación de un sistema de seguimiento clínico. [p. g. e.]