Más de 37.000 jiennenses cuentan con Carné Joven

El número de altas en el documento tramitado desde la Junta de Andalucía superó, el pasado ejercicio, las 3.300

08 feb 2016 / 10:15 H.

El Carné Joven es un documento tramitado por la Junta de Andalucía y dirigido a personas de entre 14 y 30 años. El número de usuarios jiennenses en la actualidad es de 37.353, después de las 3.340 altas de 2015.

El carné, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pueden solicitarse en 45 centros de información y en ayuntamientos. Así lo ha especificó la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, en el encuentro con jóvenes celebrado en el municipio de Beas de Segura, municipio ya adherido a la renovación del convenio como centro autorizado para la expedición del Carné Joven.

“Reporta unas ventajas muy atractivas, de ahí que cada vez son más los jiennenses que nos solicitan esta acreditación para poderse beneficiarse de ella”, subrayó Ana Morillo, quien destacó que, recientemente, también se han adherido al convenio de colaboración con el IAJ los ayuntamientos de Carboneros, Bedmar y Garcíez, Castillo de Locubín y Orcera.

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios. En este sentido son 475 las empresas de Jaén —22 de ellas incorporadas el pasado año— que ofertan descuentos mínimos del 10 por ciento sobre sus precios de venta al público a los titulares de esta tarjeta. Son establecimientos, sobre todo, de alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librerías y ocio.