Visita de vecinos al Parlamento de Andalucía

    22 abr 2019 / 16:12 H.

    La oficina de Registro del Ayuntamiento atiende, desde hoy mismo, a partir de las diez de la mañana, a las personas interesadas en formar parte de la expedición marteña que viajará, el próximo jueves, al Parlamento de Andalucía. Una visita que forma parte de los actos municipales organizados en torno a la celebración del cuadragésimo aniversario de los ayuntamientos democráticos.

    Así, los vecinos que deseen participar en la actividad deben acudir a la citada oficina municipal para aportar sus datos personales y, de este modo, pasan a formar parte de la lista de inscritos. El objetivo con la celebración de esta visita es dar a conocer “in situ” a los ciudadanos el funcionamiento de diversas instituciones democráticas. No en vano, esta actividad será la última después de los desplazamientos para saber cómo funcionan la visitas al Senado, el Congreso de los Diputados y el Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo regional.

    La expedición marteña que acudirá al Parlamento andaluz partirá desde la estación de autobuses de Martos, a las ocho de la mañana. El regreso será el mismo día. A pesar de que se trata de la última visita a sede de instituciones democráticas, las actividades para conmemorar la efeméride no concluirán con ella. En este sentido, el próximo 30 de abril se celebrará una yincana por calles y plazas del casco histórico de la Ciudad de la Peña y un concierto conmemorativo en los jardines de la Casa de Cultura.