Unos presupuestos que “revierten en la ciudadanía”

Torres anuncia una ampliación del 20% para el ejercicio del año 2019

18 dic 2018 / 12:08 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Rubén Cuesta, comparecieron ayer al mediodía para presentar el proyecto elaborado con vistas a la aprobación de los presupuestos municipales de 2019 en el pleno municipal que se celebrará el próximo jueves, día 20, un proyecto que contempla un total de 25.456.162 euros de presupuesto municipal, un 20% más que la cantidad que se manejaba cuando el actual equipo de Gobierno accedió a la presidencia de la Corporación, que equivale a unos 5,5 millones de euros más que en 2018.

Torres destacó, en el apartado de personal, que los presupuestos recogen mejoras de derechos laborales de empleados municipales en base a las promesas contraídas, como el regreso a las 35 horas semanales de los trabajadores públicos del municipio y la respuesta a la petición a nivel estatal sobre la jubilación anticipada de la Policía Local. En el apartado laboral, el primer edil hizo referencia a la aplicación de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que supondrán el uso de 800.000 euros en este sentido.

Por otro lado, Víctor Torres aseguró que estos presupuestos “revierten en la ciudadanía y en la prestación de un mayor número de servicios”, como indica el incremento de la partida destinada a gastos corrientes, algo que el alcalde describió como “positivo”. Refiriéndose al apartado de gasto social, el regidor expresó que es “una inversión para quienes más lo necesitan”. En este aspecto, ratificó lo apuntado en las últimas fechas respecto al aumento de la partida destinada a cumplir con la Ley de dependencia, y anunció la creación de una nueva partida presupuestaria de 20.000 euros para llevar a cabo reparaciones urgentes en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Además, el alcalde de Martos informó sobre el acuerdo para que el municipio cuente con un aula de extensión de la UNED dentro del consorcio Andrés de Vandelvira, que conforman la Diputación Provincial y la propia UNED.

INVERSIONES con vistas AL FUTURO

Víctor Torres desveló tres proyectos “de gran importancia” para el futuro del municipio. Estos son la elaboración del plan especial de reforma interior de Martos, la adquisición del edificio del antiguo cine San Miguel, que pertenece a una entidad financiera, para que no sea vendido a particulares, y, la rehabilitación de la antigua estación de Renfe.