Una veintena de empresas participará en Tierra Adentro

Las firmas estarán presentes en la feria de la mano del Ayuntamiento

27 oct 2017 / 10:44 H.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, estará presente en la XVI Feria de Turismo de Interior de Andalucía “Tierra Adentro”. Lo hará junto con veintitrés empresas locales que compartirán espacio con sus productos en el estand municipal para promocionar la gastronomía y productos marteños. Junto a la oferta cultural del municipio, almazaras y cooperativas de aceite de oliva virgen extra, freidurías, panaderías y pastelerías pondrán sus especialidades a disposición de los visitantes para su degustación y promoción comercial. El alcalde, Víctor Torres, detalló el paquete turístico que este año se promocionará en la feria y en el que “se irá de la mano del sector empresarial local”.

Así, la gastronomía marteña tendrá un protagonismo especial y, junto con las cooperativas Virgen de la Villa, San Amador, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Carmen y Domingo Solís y las almazaras de Cortijo El Madroño, Pydasa, Terraólea y Martoliva, también estarán presentes las firmas “El Artesano de Martos” y “Freiduría marteña”, con sus variedades de aperitivos. Como novedad, Torres informó de la celebración, mañana sábado, de la “I Muestra de repostería local”, en la que participarán seis empresas de repostería como Gonver y Manolete y las confiterías Martín, Chamorro, Príncipe y los dulces del obrador de las Reverendas Madres Trinitarias. Según Torres en la muestra de Turismo también se ofrecerá información de la Fiesta de la Aceituna, la más representativa de la Ciudad que este año alcanza su trigésima séptima edición y que volverá a presentarse como uno de los reclamos turísticos más destacados de la provincia, una vez que el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En el estand del Ayuntamiento, también tendrán un papel destacado las revistas municipales “Aldaba” y “Nazareno”, además de información sobre la amplia oferta cultural que promueve el Área de Cultura “con el objetivo de que vecinos de otras ciudades se acerquen hasta Martos para asistir a alguno de los espectáculos que ofrece el teatro municipal”.

Víctor Torres recordó que con motivo de la celebración del 150 Aniversario del nacimiento del Maestro Antonio Álvarez Alonso y de los actos en su memoria, el Ayuntamiento ha editado un marca páginas conmemorativo que también llevará a la Feria.

sorteo de tres noches de hotel

En coincidencia con la celebración de la Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”, el alcalde informó de que entre las personas que se acerquen al stand del Ayuntamiento “se llevará a cabo el sorteo de tres noches de hotel a disfrutar durante la celebración de la Fiesta de la Aceituna de este año”, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.