Una treintena de mujeres aprende a autopalparse

    07 nov 2018 / 11:17 H.

    El gimnasio del IES Fernando III acogió el taller de autopalpación mamaria “Tócate”, incluido dentro de las actividades de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana de Martos, en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, una actividad que contó con la participación de 34 mujeres. La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, detalló que la médico de familia Carmen Varea, junto con una técnico de rayos y una enfermera, fue la responsable de impartir este taller que se desarrolló por tercer año consecutivo.

    Expósito aprovechó para hacer un llamamiento a todas las mujeres de más de 50 años para que se realicen mamografías, toda vez que “la prevención salva vidas”. En este taller se dieron a conocer técnicas de autopalpación mamaria con el fin de identificar cualquier anomalía en la anatomía mamaria y prevenir posibles cánceres de mama al poder detectarlos a tiempo. Precisamente, el pasado 22 de octubre de 2018 medio millar de personas recorrieron las calles de Martos dentro de la VII Marea Rosa con el fin sensibilizar, prevenir y visibilizar las reflexiones y reivindicaciones de las personas que viven con el cáncer de mama.

    La Marea Rosa recorrió, días atrás, diversas calles de Martos. Una actividad que busca que todas las personas adquieran conciencia de que es un problema muy serio ante el que las instituciones han de dar “do” de pecho.