Una nueva fórmula para vivir la ancianidad

Nace un proyecto para promover
la autonomía
y prevenir la dependencia
de los mayores

13 sep 2018 / 12:00 H.

La fundación andaluza y red especializada en creación y transferencia de conocimiento en envejecimiento, Ageing Lab, presentó en la Casa de la Juventud de Martos los resultados de su proyecto TAP (Técnico para la Autonomía y Prevención). Se trata de una especialización profesional en accesibilidad física, social, virtual y emocional para la organización y gestión técnica en servicios destinados a personas mayores, cuyo objetivo es promover la autonomía, prevenir la dependencia y fomentar la accesibilidad.

Al acto asistieron el alcalde de Martos, Víctor Torres; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega; la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso; el director de área de CaixaBank en Jaén, Antonio López Rus; la directora territorial de Macrosad, Toñi Aguilar, y Alfonso Cruz, presidente de Ageing Lab. La actividad contó con la asistencia de un centenar de profesionales del sector y con una ponencia sobre accesibilidad, a cargo de Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén y consultora internacional del Banco Mundial.

Esta iniciativa incluye la primera “Guía Práctica de Entornos Accesibles para las Personas Mayores”, una investigación técnica centrada más allá de los entornos físicos en los que se trabajan habitualmente en el ámbito de la accesibilidad.