Una multitud unida contra el cáncer infantil

Colectivos, autoridades y vecinos asisten a un acto de concienciación social celebrado en el polideportivo

19 feb 2017 / 11:41 H.

Las risas, los juegos, la música y los murales llenaron el polideportivo en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. La convocatoria culminó con el lanzamiento de globos, en referencia al título de un cuento basado en la experiencia personal de una familia que ha luchado contra esta enfermedad y relata cómo, de manera ingeniosa y divertida, los progenitores de un valiente han hecho de la dolencia un camino lleno de aventuras y la búsqueda del gran tesoro de la vida.

La actividad contó con la asistencia de asociaciones, clubes deportivos, centros educativos y alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales. También se acercó el alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Salud, Amador Lara, que presentaron la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de la efeméride, con el objetivo de aportar un granito de arena a los colectivos volcados en esta causa, y para ello se pensó en llevar a cabo actividades dedicadas a los niños con la meta de conseguir la sensibilización. De igual forma, las asociaciones ALES y Pídeme la Luna colaboraron con la convocatoria divulgativa.

“La intención es que los niños, que no perciben de cerca esta enfermedad se den cuenta de que existe este problema y que pueden estar sufriéndolo sus amigos, compañeros del colegio, y de esa manera sensibilizarlos”, afirmó Amador Lara. Desde el área de Salud se promocionará el vídeo titulado “Por qué, Charlie Brown, por qué”, que puede encontrarse en las redes sociales. Se trata de un audiovisual asequible, entretenido e ilustrativo para los menores, útil para que entiendan el alcance del cáncer infantil, pues muestra cómo una pequeña supera el mal. El alcalde dejó patente el respaldo municipal hacia las familias afectadas por la enfermedad, “Mostramos todo nuestro soporte para todas las acciones e iniciativas en este ámbito”, manifestó el responsable municipal.