Una jornada para educar en el deporte sin violencia

Unos trescientos escolares de los seis colegios de la ciudad celebrarán el Día de la Educación Física en la Calle

21 abr 2017 / 17:20 H.

El alcalde, Víctor Torres, acompañado del director del colegio Tucci, Antonio Luque, y del profesor Abel Agüera, presentaron la tercera edición de la Jornada contra la Violencia en el Deporte, que este año, como novedad, se celebrará en el Auditorio Municipal. Tendrá lugar el martes 25 de abril, a partir de las nueve de la mañana, en coincidencia con el Día de la Educación Física en la Calle. El alcalde concretó que en estas terceras jornadas participarán cerca de 300 niños, de sexto curso de Educación Primaria, de seis colegios de la ciudad. Así, el colegio San Amador participará con 36 alumnos; el colegio San Antonio de Padua aportará 26 deportistas; el Divina Pastora lo hará con 51; el colegio Hermanos Carvajales con 44; el centro Virgen de la Villa con 51, y el colegio Tucci, como organizador aportará otros 50 jóvenes deportistas. Al igual que en las ediciones anteriores, este año también tomarán parte en la jornada los usuarios del Centro Ocupacional La Peña y de la Residencia Virgen de la Villa.

Según el alcalde, Víctor Torres, el objetivo de la iniciativa, es el desarrollo de la práctica del deporte como divertimento y complemento de la formación integral del alumnado, desterrando cualquier manifestación violenta en el mismo. Para ello, explicó el alcalde que, a través de la jornada, se fomentan valores de igualdad, respeto, esfuerzo, cooperación, juego limpio y tolerancia.

Desde el colegio Tucci, el coordinador del proyecto Abel Agüera, agradeció tanto al Ayuntamiento como a los centros implicados y a las empresas colaboradoras, el gran apoyo prestado para sacar adelante esta tercera edición de las jornadas “que nació de la inquietud de los propios alumnos por la proliferación de violencia en el deporte y enmarcado en el proyecto de educación en valores desarrollado en el centro”, señaló. Sobre el desarrollo de la jornada, Agüera explicó que los participantes se distribuirán en grupos de aproximadamente 20 deportistas que irán rotando por cada una de las actividades propuestas, entre las que no faltarán el “fútbol loco”, la zumba, las carreras de relevos, el kubb, los juegos populares, el “body jump” y el floor-ball.

El director del colegio Tucci, Antonio Luque, reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Martos y a las empresas patrocinadoras por su colaboración y destacó el carácter inclusivo de todas las actividades que se realizarán.