Una gran cita en torno a la movilidad sostenible

El Ayuntamiento organiza un amplio abanico de actividades que se celebrarán entre los días 17 y 23

15 sep 2018 / 11:20 H.

Sensibilizar a la ciudadanía en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal. Ese es el objetivo del amplio programa de actividades organizado por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Martos con Motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. En este sentido, la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, precisó que en el marco de esta iniciativa se ha preparado un amplio abanico de actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible. De hecho, el Día Mundial sin Automóvil, que se celebra el 22 de septiembre, forma parte de esta campaña.

La primera teniente de alcalde explicó que el lema de este año es “Combina y muévete” para promover la idea de escoger distintos modos de transporte para el traslado entre distintas zonas urbanas. “El Ayuntamiento se adhirió a esta iniciativa con el fin de animar a las personas a usar un medio de desplazamiento más sostenible. A tal efecto, las distintas concejalías colaboraron en la elaboración de una programación de actividades que se prolonga del 17 al 23 de septiembre”, manifestó.

Las citas comienzan el 17 de septiembre con una jornada de educación vial con escolares del colegio Hermanos Carvajales impartido por agentes de la Policía Local en el parque El Lagartijo. Además, el viernes 21 de septiembre, con motivo del Día sin Coche, el transporte urbano será gratuito y se celebrará el “Taller de movilidad sostenible: Caminos Escolares”, impartido por personal de la Diputación de Jaén en el colegio Virgen de la Villa. La programación continúa el sábado 22 de septiembre con la ruta guiada “Velada nocturna en el castillo de La Peña”, la noche de la historia y la astronomía organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

El próximo 23 de septiembre se celebrará un taller de seguridad vial y otro de mecánica básica de reparación de bicicletas, así como actividades deportivas en el parque El Lagartijo de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones previas se pueden realizar en el Centro de Información Juvenil. Además, durante esta semana se organizará un concurso en la página de Facebook del Ayuntamiento con el objetivo de implicar a la sociedad marteña en estas actividades, centrando el debate en las opciones de movilidad. El premio será un tablet y hay que hacer un comentario en la publicación del Ayuntamiento.