“Queremos aumentar la satisfacción de los socios”

Ana Belén Molina

17 mar 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

—Llegó su momento de tomar las riendas de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) después de haber formado parte de la junta directiva con una vocalía a su cargo. ¿Cuáles fueron sus inicios dentro del mundo empresarial?

—Llevo unos 20 años dedicada al sector, es más, empecé compaginando mis estudios con la actividad en una gestoría. La empresa QMC asociados, que basa su actividad en implantar normas de calidad ISO, la prevención de riesgos laborales, la formación “on-site” y en estudios sobre la calidad agroalimentaria, fue la que me abrió las puertas al mundo laboral. Por otro lado, hace más de dos años me propusieron formar parte de la junta directiva de ASEM asumiendo el cargo de una vocalía.

—Respecto a su trayectoria, ¿en qué sectores o ámbitos se ha profesionalizado?

—En QMC asociados empezamos a dar servicio a la factoría de Valeo Iluminación, con la cual estamos muy implicados. También trabajamos en distintos proyectos sobre prevención de riesgos laborales y protección de datos con la asociación provincial de Unibus. Además, desempeñé tareas de auditoría para la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), con las que ofrecía el servicio de auditoría a otras empresas de la provincia, revisando que cumpliesen con todos los referenciales ISO y de seguridad alimentaria. Asimismo, estoy muy implicada con el aspecto medioambiental y el sector olivarero. Todo esto me hizo enriquecerme profesionalmente y adquirir una consolidada experiencia en los distintos sectores laborales.

—En su nuevo mandato, ¿cuál será la hoja de ruta a seguir?

—En ASEM estamos muy implicados con el fortalecimiento y desarrollo del polígono industrial marteño, así como con empresas referentes como Valeo. Queremos poner en valor su potencial y darlo a conocer para que se asienten nuevas empresas que vean un atractivo económico en Martos. Además, para esta nueva etapa contamos con las nuevas incorporaciones de Alfonso Navarro, representante de la empresa Valeo Iluminación, y Fátima Centeno, de la empresa Rye Mill, a la junta directiva de esta reciente legislatura, que está compuesta por el 90% de los miembros de la comitiva anterior. El presidente saliente, Francisco Sarmiento, lo estructuró todo y ahora vamos a dar forma a sus proyectos, contando con su colaboración, puesto que ahora asume una vocalía.

—¿Qué objetivos se ha marcado para esta nueva etapa?

—Queremos aumentar la satisfacción de las empresas asociadas, además de mejorar y aumentar el número de iniciativas organizadas, como la celebración de las distintas ferias comerciales y gastronómicas de Martos Ceremonias o las rutas de la tapa y la de los aoves marteños. También nos hemos puesto como objetivo que la familia de ASEM crezca con la incorporación de nuevas empresas que se asocien y agruparlas por sectores profesionales. Asimismo, pretendemos instaurar los distintos registros y protocolos de calidad y mantener una continua comunicación con las diferentes instituciones para enriquecer las actividades que organizamos.

Martos