Una fiesta para disfrutar el centro

La Feria de San Juan y el Mercado Medieval, dos citas claves en el casco histórico

22 jun 2016 / 12:00 H.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, y la presidenta de la asociación de vecinos Santa Marta-La Plaza, Angustias Luque, presentaron la programación de la Feria de San Juan 2016, que se celebra desde mañana hasta el próximo domingo y que coincidirá también con la celebración del Mercado Medieval. Para elaborar el programa de feria de este año se implicaron varias concejalías, que, junto con las actividades que organiza la asociación vecinal, garantizan cuatro intensos días festivos, con actividades para todos los públicos.

Como recordó la responsable de fiestas del Ayuntamiento marteño, “San Juan no es una verbena de barrio más, sino una feria popular que nos hemos propuesto recuperar y relanzar”. “Se trata de una de las celebraciones más antiguas de la ciudad. Además, se desarrolla en pleno casco antiguo, lo que le confiere un extraordinario potencial, por lo que animo a todos los marteños a que participen de ella y contribuyan a dar vida al casco antiguo”, dijo. Por este motivo se ha hecho coincidir con la celebración del Mercado Medieval, una iniciativa en la que también colabora la Diputación Provincial.

La programación es muy extensa y junto con las actividades más tradicionales, como el Homenaje a los Hogueros Mayores, la Hoguera y la lectura del conjuro o la degustación de los exquisitos pestiños que elabora la asociación, están las más novedosas, como la I Carrera Nocturna de San Juan o la proyección del documental “La vida en la Plaza”, obra de Amador Aranda y Trini Pestaña. Taller de astronomía, cuentacuentos, muestra de cetrería, rally fotográfico, danza del vientre, muestra de la cereza, una treintena de puestos medievales, conciertos y las lecturas del Quijote son algunas de las propuestas que completan la programación. Desde la Asociación de Vecinos Santa Marta- La Plaza, la presidenta, Angustias Luque, animó a todos los marteños a visitar el barrio en estas fechas tan señaladas y a participar del amplio programa que se ha elaborado disfrutando del casco histórico. Para facilitar a los vecinos la asistencia a la feria se habilitará un servicio extraordinario de autobús, desde las ocho de la tarde, que mañana jueves operará hasta la una de la madrugada y el viernes y sábado hasta la medianoche.

Del mismo modo, se ha habilitado un horario especial en el aparcamiento de Santa Marta.