Una feria reúne a 1.682 futuros emprendedores

Alumnos de 55 centros educativos jiennenses se dan cita en un foro organizado por Educación y Economía

20 oct 2016 / 11:15 H.

Más de mil seiscientos estudiantes, de 55 centros educativos de la provincia, participaron en la Feria del Emprendimiento 2016, celebrada en el auditorio municipal. Los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y de Educación, Yolanda Caballero, junto con el alcalde, Víctor Torres, inauguraron la jornada. Este foro reunió a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial, que expusieron sus proyectos y productos empresariales elaborados dentro del programa “Mini-empresa educativa”.

Entre la oferta que el público encontró, en las seis grandes carpas instaladas por el Ayuntamiento, había manualidades en diversos materiales, artesanía, rutas turísticas, robótica, diseño e impresión en tres dimensiones y naturaleza, entre otros.

La Feria de Emprendimiento contó con una zona de conocimiento y talleres, como el de liderazgo, de cooperación, de riesgo y de empatía, teatro de papel japonés, el “kamishibaie”, superhéroes, concurso de ideas empresariales, taller de percusión y bases de pop y rock, taller de inteligencia emocional y concurso de ideas empresariales, a través de mapas mentales. También se organizó una partida de “monopoly gigante” y un taller y un concurso de fotografía, organizados por el club Click Click Martos. La delegada de Educación, Yolanda Caballero, explicó que la feria forma parte del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, que impulsan conjuntamente la Consejería de Economía y Conocimiento —a través de Andalucía Emprende— y Educación. “El objetivo es acercar el mundo de la empresa al aula, para inculcar habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades”, dejó claro la política. Y es que, con en el programa “Mini-empresas educativas”, docentes y técnicos de Andalucía Emprende, se dedican a formar a los más jóvenes.

Por su parte, Antonio de la Torre apuntó que, con la celebración de esta feria dedicada a los emprendedores, los alumnos, según él, “aprenden a desarrollar sus habilidades y adquieren valores, hábitos y conductas autónomas, con las que, como apuntó, se habitúan a trabajar en equipo.