Una feria que fomenta los aceites y alimenta el turismo

Asem presenta la II edición de la Feria Gastronómica de los Aoves de Martos

04 oct 2017 / 10:16 H.

La Asociación Empresarial Marteña (Asem) presentó la segunda edición de la Feria Gastronómica de los Aceites de Oliva de Martos, que se celebrará desde mañana jueves hasta el próximo domingo, día 8 de octubre, en el Auditorio Municipal. Como novedad, este año habrá actuaciones musicales que animarán las sobremesas del viernes y del sábado.

La II edición de la Feria de los Aoves de Martos, heredera de la tradicional Feria de la Tapa, se presentó en la sede de la patronal marteña con la presencia del presidente de Asem, Francisco Sarmiento; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (Aje Jaén), Mónica Moreno; la diputada provincial, María Eugenia Valdivielso; el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, y Otilio del Arco, en representación de Caja Rural de Jaén, que también actuarán de jurados para la elección de la mejor tapa en la jornada inaugural de mañana.

El presidente de Asem destacó la participación de ocho establecimientos locales en la edición de este año “que combinan en sus cartas la tradición con la innovación” y subrayó que algunos repiten asistencia como El Casino Primitivo, Pizzería La Toscana, London Café y El Figón, y la incoporación de nuevas firmas como Restaurante Andaluz, Cilantro Gastro Bar y Pizzería Miguelone. Sarmiento anunció que este año se integrará la música en directo las tardes de los días 5 y 6 de octubre con los grupos Undercover y Funkorama. El presidente de Asem agradeció la colaboración prestada en la Feria del Cortijo El Madroño, Caja Rural de Jaén y Ayuntamiento.

Mónica Moreno agradeció al Ayuntamiento y Asem su trabajo en la dinamización del sector de la restauración y la hostelería, “que son motores de la economía en la provincia”. Moreno destacó la promoción de los aceites de oliva virgen extra “tan arraigados en la cultura marteña como principal comarca productora”. Asimismo, Otilio del Arco, agradeció que Caja Rural colabore en el evento, porque “tanto el sector de la agricultura como el del olivar son objeto del respaldo de la entidad”. María Eugenia Valdivielso dijo que la Feria de la Tapa es “un revulsivo del turismo en la Ciudad” y felicitó a la junta directiva por la buena organización. Por su parte, Emilio Torres dio la enhorabuena a Asem por “poner en marcha esta feria que pone en valor el distintivo más importante de la ciudad, que es el aceite de oliva virgen extra”, dijo el concejal.