Una exitosa campaña navideña

El presidente de ASEM valora la campaña y la apuesta por ideas como el tren turístico y el alumbrado

16 ene 2019 / 11:50 H.

Diez días después del término oficial de la campaña de Navidad organizada por la Asociación Empresarial Marteña, ASEM, desde el colectivo se hace balance y se resume con la palabra “éxito”. Esta iniciativa, que comenzó el pasado 5 de diciembre y que se alargó hasta el 5 de enero, estuvo compuesta por diversas actividades puestas en marcha con el objetivo principal de potenciar el comercio local y que los marteños apostaran por sus tiendas cercanas para realizar sus compras durante tan señaladas fechas. La apuesta empresarial contó con el apoyo del Ayuntamiento de Martos y el patrocinio de Caja Rural. Se sumaron hasta 150 empresas y comercios.

El presidente del colectivo empresarial marteño, Francisco Sarmiento, que estuvo acompañado por Antonio Alonso, Sergio Liébana y María Luisa Merino, como miembros de la directiva, en este acto, hizo un balance “muy positivo” del desarrollo de la campaña y se refirió al “éxito rotundo” del tren turístico que desde el 4 de diciembre recorrió diariamente las calles más comerciales de Martos. Precisamente el regreso del tren a la Ciudad de la Peña es una de las notas más destacadas de la campaña, ya que no recorría sus calles desde 2012.

Además, Sarmiento resaltó la pista de trineos que se ubicó en la bajada del teatro municipal Maestro Álvarez Alonso y el tradicional pino navideño de la Fuente Nueva, los que contribuyeron a “crear un ambiente navideño propicio” para salir a recorrer las calles y realizar compras en el comercio local”. Del mismo modo, el presidente agradeció la labor municipal para aumentar el alumbrado navideño en un mayor número de calles comerciales y la colaboración de diversas asociaciones locales. Una vez hecho el balance, la notaria de Martos María José García supervisó la última actividad de la campaña, el sorteo de los ganadores de cheques regalo entre los 40.000 números repartidos a aquellos vecinos que han hecho compras en los establecimientos participantes durante la época navideña. Se concedieron un premio de 2.000 euros, dos de 1.000 y dos más de 500, todos para gastarlos en estos comercios. Los números agraciados fueron, respectivamente, el 3411, entregado en Pavimart; el 39439, en Multiprecios Cuesal; el 9706, en Restaurante Andaluz; el 29381, en Caser Seguros, y el 27686, en Diseño Todo Moda. Asimismo, se realizó un sorteo de números reserva para los casos en los que los ganadores titulares no reclamen su cheque regalo. Los premiados tienen un plazo de siete días desde hoy, 16 de enero, para acudir a la sede de ASEM, en la Avenida Europa, con la papeleta agraciada y otro de un mes para hacer uso del premio.