Una campaña que mejora
la autonomía de los mayores

Cruz Roja repartió, de forma gratuita, objetos de uso y cuidado personal

04 ago 2017 / 11:15 H.

Cincuenta y dos vecinos mayores, de más de sesenta y cinco años, recibieron diferentes productos de apoyo a la movilidad personal por parte de los voluntarios de Cruz Roja en el Centro de Participación Activa del Parque. A la entrega gratuita de materiales asistieron el vicepresidente de la Agrupación de la Campiña Sur, Francisco Lara; la técnica del programa de mayores de Cruz Roja en Jaén, Irene Bueno, y la directora del Centro, Mari Lola Lara.

Entre los materiales que Cruz Roja entregó a los mayores inscritos en el programa, había productos de uso personal, como asideros para bañeras, cortadores de durezas para los pies, sillas para ducha, colocadores de calcetines, andadores, teléfonos móviles con teclas de gran tamaño y otra serie de artículos que, con el objetivo de que se puedan reutilizar por el mayor número posible de personas, se prestaron por tiempo determinado, como una grúa para el baño, una tablet y varias sillas de ruedas eléctricas.

Según explicó Irene Bueno, los productos se pudieron repartir de forma gratuita gracias al Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, a quien Cruz Roja transmitió el pasado año las necesidades y problemas detectados entre las personas mayores “que no necesariamente tienen que ser grandes dependientes”. Bueno apuntó que se trata de “pequeñas ayudas para la prevención y la paliación de problemas de movilidad, que en mayor o menor medida afectan a los mayores” y “que ayudan a mantener la autonomía personal”.

Bueno también agradeció la colaboración del Centro de Participación Activa El Parque que facilitó el camino para llegar a las personas necesitadas de estos productos. Respecto a los requisitos para acceder a estas ayudas, Irene Bueno explicó que el único exigido es el de ser mayor de 65 años, e inscribirse como usuario del programa en la oficina de Cruz Roja mostrando su DNI.

El vicepresidente de Cruz Roja animó a los marteños “a participar como voluntarios en esta labor tan gratificante”, señaló.