Un tejido asociativo con una salud “inmejorable”

    17 nov 2018 / 11:14 H.

    “Democracia y asociacionismo” es la última actividad celebrada dentro de la programación del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, una conferencia en la que participaron la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, y la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez. La primera valoró la “salud inmejorable” del tejido asociativo marteño.

    En la conferencia, que se impartió en la sede de la asociación vecinal San José de la Montaña, la concejal expuso que el objetivo de estas actividades es “darles participación y voz” a las asociaciones vecinales con motivo del citado aniversario porque “son parte actora y activa en el cambio profundo que ha supuesto la democracia en los municipios y, en concreto, en Martos”. En este sentido, Expósito resaltó que no solo se han registrado durante estos años cambios físicos, “sino también institucionales”. “Martos goza de un tejido asociativo con una salud inmejorable, con una participación muy dinámica”, incidió la edil quien no ha dudado en afirmar que el tejido asociativo marteño es “la envidia de casi toda la provincia por ser colaboradora, participativa”.

    Por su parte, el presidente de la asociación vecinal San José de la Montaña, Virgilio Domínguez, consideró que esta conferencia se erige como un “reconocimiento” al ofrecerles la oportunidad de hablar de lo que hacen, que no es otra cosa “colaborar de forma cívica con tu pueblo”. “Nos sentimos respaldados por el Ayuntamiento y eso enriquece”, apuntó Domínguez.