Un recorrido para conocer el encanto del casco urbano

Ciento cuarenta atletas participan en la primera edición de la “Carrera de Orientación Martos, Cuna del Olivar”

05 dic 2016 / 12:00 H.

Cerca de ciento cuarenta deportistas tomaron la salida en la “I Carrera de Orientación Martos, Cuna del Olivar”, que se celebró con motivo de la “Fiesta de la Aceituna”. La prueba formaba parte del circuito provincial de la Diputación de Jaén. A las nueve de la mañana, bajo la llovizna, comenzaron a congregarse en la Plaza de la Constitución los corredores venidos desde diferentes municipios jiennenses y otros ubicados en Córdoba, Granada, Madrid y La Rioja.

Poco a poco, las nubes dejaron paso a un sol espléndido que facilitó que los participantes tomaran la salida a las diez de la mañana, de uno en uno y con un minuto de diferencia entre ellos, para completar un recorrido en el que tuvieron que localizar diez puntos de registro repartidos por el centro de la ciudad y las faldas de la Peña. Se establecieron diferentes categorías para los galardones: iniciación, niños y adultos, y separados por sexos las modalidades de jóvenes y sénior A y B. En torno a las once de la mañana comenzaron a llegar a la meta los primeros participantes, en un goteo incesante que se prolongó hasta más allá de mediodía.

A la una y cuarto de la tarde, la convocatoria culminó con la esperada ceremonia de entrega de trofeos en la que participaron el alcalde, Víctor Torres; la diputada de Bienestar Social y edil marteña María Eugenia Valdivielso, y los concejales de Deportes, Amador Lara, y Servicios Públicos, Francisco Chamorro. En la entrega de trofeos destacó la presencia de los deportistas de los clubes EMD de Villacarrillo y Veleta de Alcalá la Real. Recibieron menciones especiales en la prueba, como atletas marteños destacados Sandra Arjonilla y Álvaro López, en adultos, y Moisés López, en infantil.