Un nuevo tendido eléctrico para asegurar el suministro

Inversión de 42.000 euros para la renovación del cableado en el Alboyón

16 may 2017 / 16:05 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Emilio Torres, visitaron las obras que Endesa acomete en la calle Dolores Torres para la sustitución del cableado de suministro eléctrico, que a finales del pasado verano provocó numerosas incidencias en la ciudad. Los ediles estuvieron acompañados del delegado territorial de Endesa, Manuel Cortés.

En este sentido, Víctor Torres señaló la importancia de las obras que se acometen en el Alboyón y que supondrán una mejora de la infraestructura eléctrica de la Ciudad. Apuntó Torres que esta es la segunda de las intervenciones de mejora de la red eléctrica, ya que a finales del año pasado —recordó— se realizaron las obras de renovación de la red desde la calle Granada hasta el edificio de Telefónica, en el entorno de la Avenida de Moris Marrodán, y que supusieron una inversión próxima a los 22.000 euros. Se trata, dijo el alcalde, de solucionar las incidencias que a finales del verano pasado provocaron sucesivas interrupciones del suministro eléctrico. Torres destacó la importancia de esta canalización que suministra energía desde el transformador de la calle Bahondillo a toda la zona de la Fuente Nueva “y que también ha sido motivo de muchas incidencias”. El alcalde dijo: “Después de las incidencias del pasado año, el Ayuntamiento y la compañía suministradora acordaron la sustitución del cableado por otro más moderno”. El regidor cuantificó la inversión para esta intervención en 42.000 euros. Se trata de un trabajo complejo por la orografía del trazado eléctrico y porque los trabajos incluyen el re adoquinado de la zanja abierta hasta la Fuente Nueva “con un plazo de ejecución inferior a un mes”. Torres recordó que el suministro eléctrico es un servicio básico “y con estas intervenciones esperamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, Manuel Cortés añadió: “Técnicamente estas obras suponen una mejora de la red subterránea que nos permitirán garantizar la continuidad del suministro eléctrico”.

MEJORAS en la red de baja tensión

El delegado de Endesa aseguró que la compañía está realizando un importante plan de inversiones para la automatización de la red eléctrica que mejorará la calidad del suministro. Según Cortés, la automatización supondrá otras actuaciones en la red de baja tensión y la sustitución de algunos centros de transformación por otros más modernos.