Un jabón que limpia todas las diferencias

Las vecinas del centro histórico “devuelve” con un taller la formación ofrecida por féminas de origen árabe del barrio

21 may 2017 / 16:00 H.

Las mujeres de la Asociación de Vecinos La Plaza-Santa Marta y la Fundación Proyecto Don Bosco, dentro del marco de actividades programadas en la “Semana Multicultural”, ofrecieron un taller de fabricación de jabón artesanal dirigido a residentes en la zona. A la acción formativa asistió una docena de personas. El colectivo marteño agradeció, de este modo, el taller de tatuajes con henna que recibieron de las habitantes de origen magrebí del barrio..

Según la presidenta de la asociación vecinal, Paqui Ordóñez, el objetivo del intercambio de talleres “es el enriquecimiento cultural gracias al conocimiento de las tradiciones y costumbres ancestrales de ambos colectivos”. Ordóñez recordó que el centro histórico acoge a vecinos de más de cincuenta países diferentes.

La “Semana Multicultural” termina hoy, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con un desayuno previsto a las once y media, en la calle Primero de Mayo. Incluye la degustación de dulces típicos acompañados de té y café y un “mapeo” colectivo para conocer la opinión del vecindario sobre la intervención del programa Ciudad Amable. A las doce hay un taller de dibujo para los niños y una visita a la torre del homenaje.