Un gran regalo de Santa Claus

Alrededor de cien personas participan en la sexta edición de la “Marcha Solidaria Papanoeles” para ayudar a Cáritas

24 dic 2017 / 11:14 H.

Un día de descanso se convirtió en una fiesta para apoyar a los más desfavorecidos. La sexta edición de la “Marcha Solidaria Papanoeles”, promovida por las Asociación de Vecinos San José de la Montaña y el Club Correcaminos, reunió a alrededor de cien participantes. Se trata de una convocatoria altruista, que va camino de convertirse en una cita fija de las navidades marteñas. La salida permitió conseguir en torno a un centenar de kilos de alimentos no perecederos. La comida se entregó a Cáritas Interparroquial.

El recorrido a pie consistió en una marcha no competitiva, con personas de diferentes edades, incluidos niños. El único requisito para participar era entregar algún alimento. A lo largo del itinerario también hubo algunas aportaciones de víveres para la causa.

Los presentes acudieron ataviados para la ocasión con gorros de Santa Claus y, en algún caso, con gafas. El comienzo de la ruta se produjo en la Plaza del Ayuntamiento. Desde ahí pasó por las calle San Amador, Real, San Francisco, Fuente Nueva, Carrera, la Avenida de Moris Marrodán, Colón y la Avenida de Pierre Cibié y subida hacia el teatro.

Virgilio Domínguez, presidente de la asociación de vecinos y del club deportivo, subraya el buen ambiente que imperó. “La gente se lo pasó bien”, resumió. En este sentido, manifiesta que era una convocatoria abierta a la sociedad en unas fechas señaladas. El Ayuntamiento colaboró en la puesta en marcha de la iniciativa, incluida en la campaña festiva denominada “La Navidad Sale a la Calle”.

Domínguez remarca que los vecinos colaboran con las recogidas de comida del Banco de Alimentos a lo largo del año y que “Correcaminos” apoyó a varios colectivos, como “Pídeme la Luna”.