Un firme apoyo empresarial al “San Antonio de Padua”

Dcoop y Andaltec se suman al II Concurso de Diseño Industrial del centro

21 oct 2016 / 11:39 H.

El colegio San Antonio de Padua firmó un convenio de colaboración con Dcoop que le permitirá realizar una segunda edición de su concurso de diseño industrial “Ciudad de Martos”. El convenio con la cooperativa agraria se firmó durante la celebración de la Feria del Emprendimiento, y se suma a otros alcanzados con las fundaciones Andaltec y “Cultura y Misión”, así como con las empresas CM Europa, REC Ingeniería y Desarrollo Industrial y Martoliva. Iniciativas que, además de la celebración del concurso, permitirán mejorar las instalaciones robóticas en el centro educativo. Con la entrada de nuevas empresas colaboradoras para el concurso de diseño industrial, el colegio implementará sus instalaciones robóticas, que incluirán entre otras mejoras, una impresora en 3-D de mayores prestaciones que la empleada en la edición anterior del concurso, que estuvo orientado al diseño de una botella especialmente ideada para la exportación de aceite de oliva virgen extra.

ESPECIALIZACIÓN. Según el director del colegio San Antonio de Padua, Bernardo Millán, con la segunda edición del concurso de diseño industrial “Ciudad de Martos se pretende seguir apostando por la especialización en el diseño industrial y la colaboración entre el colegio y las empresas: “El objetivo es el de estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes”. Según apuntó el director del centro educativo, el concurso de diseño también pretende colaborar con el desarrollo de la provincia, y de forma muy especial en el del municipio marteño.

Por otra parte, José Manuel Espejo Cárdenas, consejero de Dcoop señaló que para su organización es muy importante estar presente en este tipo de iniciativas, colaborando en la formación de los alumnos en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector del aceite de oliva.

Para José Manuel Reyes, profesor del centro educativo y uno de los responsables del concurso de diseño industrial, la tecnología más actual solo está compuesta de herramientas que de nada servirían sin el complemento de la preocupación por los valores cívicos y la formación integral de los alumnos. “Con ellos son con quienes queremos alcanzar la excelencia en su educación”, declaró.

Reyes también apuntó que la segunda edición del concurso de diseño industrial “Ciudad de Martos” está previsto que se convoque en abril del próximo 2017.

siguiendo el éxito deL AÑO anterior

En la primera edición del concurso de Diseño Industrial “Ciudad de Martos” participaron un total de 32 equipos de alumnos de ESO del colegio que compitieron por el diseño de una botella de aceite de oliva virgen extra para la exportación. Contó con el patrocinio de Martoliva, que también colaborará en la próxima edición del concurso junto con otras empresas.