Un almeriense gana el concurso del cartel de la Feria de San Bartolomé

La obra presenta a la ciudad en una noche de fiesta y fuegos

30 jul 2018 / 08:11 H.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, presentó el cartel ganador de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018. Una obra realizada por el almeriense José Miguel Torrecillas. Según Valdivielso, un “buen cartel” pretende captar tanto la atención de quien lo contempla como transmitir con claridad un mensaje. “Un aspecto que este cartel, que se engloba en la convocatoria de Martos Cultural, cumple afinadamente con esa misión”, señaló.

La obra de Torrecillas presenta a la ciudad en una noche de fiesta, con fuegos artificiales y una rotunda luna llena. Además, resalta varios monumentos emblemáticos del municipio como la Torre del Homenaje, el santuario de la Virgen de la Villa y la Fortaleza Baja. “Las casas blancas se apiñan en el recinto de la antigua fortaleza baja y, sobre sus tejados, sobresalen la Torre del Homenaje, el antiguo campanario y la iglesia de la Virgen de la Villa”, detalló Valdivielso, que también subrayó que la figura principal del cuadro está representada por “una mujer vestida con el traje de volantes y un mantón de manila”.

Por otro lado, la concejal de Cultura agregó que, además del brillante colorido, de una composición equilibrada y de unos textos atractivos y legibles, “la personalidad del cartel está en los trazos de los dibujos, los cuales, a veces, nos recuerdan a los ninots falleros, a una viñeta de un comic o a un sueño. Un dulce sueño donde reina la alegría”, concluyó.