Un aceite de Las Casillas, premiado en Atenas

La empresa Trifasic Inversiones es la productora del Aove

04 abr 2019 / 16:52 H.

El aceite “Olive, cosecha familiar”, de variedad picual temprano y producido por la empresa Trifasic Inversiones, dirigida por el joven de 20 años José María Chica y ubicada en la pedanía marteña de Las Casillas, ha sido reconocido con una Medalla de Oro en la Athenas International Olive Oil Competition, al conseguir una puntuación del 94,3 por ciento. A la misma concurrieron unas 450 muestras de aceite de oliva, de diversa variedad, procedentes de 18 países de todo el mundo.

Este galardón, además de suponer una recompensa al trabajo realizado por esta empresa, también conlleva la constatación de que su proceso de crecimiento se está llevando a buen ritmo. No en vano, aún no ha cumplido un año de vida, dado que su actividad comenzó a mediados de 2018, y este es el primer concurso, cuyos jueces procedan de toda la cuenca Mediterránea, al que ha presentado uno de sus productos. Ahora se encuentran a la espera de conocer el fallo de la London International Oil Olive Competition, que hará público a finales de abril. En cuanto al premio obtenido en Atenas, la familia acudirá a la capital griega para recoger su premio el próximo 20 de abril en la gala de reconocimiento que tendrá lugar.

Tras dedicarse durante tres generaciones a la producción de aceite de oliva a través del sistema de cooperativa, la familia Chica, decidió derivar su producción al aceite de alta gama formando la citada empresa Trifasic Inversiones. Desde la misma, la familia se encarga de elaborar, envasar, comercializar y exportar su propio producto oleícola. Dado que las tierras olivareras que trabajan se encuentra en Las Casillas, el fruto adquiere unas particulares connotaciones organolépticas ligadas al romero y al tomillo por su cercanía a la Sierra de la Caracolera.