Tres días de fiesta en Las Casillas

La pedanía marteña celebra la “Sagrada Familia” con una gran variedad de actividades

06 jul 2018 / 08:07 H.

La pedanía marteña de Las Casillas acoge desde hoy, y hasta el próximo domingo, la inauguración de las fiestas de la “Sagrada Familia”. Una celebración para la que han preparado, junto con el Ayuntamiento, un amplio programa de actividades para todos los públicos. Los actos comenzarán, a las 19:30 horas de este viernes, con el solemne rezo del santo rosario y una ofrenda floral. Una vez finalizado este, tendrá lugar la recogida del estandarte en la iglesia, con el fin de que, a las 21:00 horas, comience el desfile de carrozas. Después, a las 22:30 horas, Manuel Ocaña Garrido ofrecerá el pregón y, a las 23:00 horas, se iniciará la tradicional verbena popular amenizada por la orquesta Fussis.

El sábado, 7 de julio, arrancará, a las 8:30 horas, con una diana floreada y un lanzamiento de cohetes; a las 12:30 horas, se llevará a cabo la misa, que será concelebrada por Manuel Jesús Ceacero, y, a las 20:30 horas, la imagen de la “Sagrada Familia” realizará en solemne procesión su tradicional recorrido por las calles de la pedanía, acompañada por la agrupación musical “Maestro Soler” de Martos. Finalmente, y para cerrar la jornada, a las 23:00 horas, tendrá lugar la verbena del día, amenizada por la orquesta Bora, y, a las 1:30 horas de la madrugada, una fiesta para los jóvenes.

Un nuevo lanzamiento de cohetes dará comienzo a la jornada del domingo, a las 8:00 horas, para posteriormente, a las 12:30 horas, dar paso a una misa en honor de las hermanas difuntas. Además, por la tarde, a las 19:30 horas, habrá una fiesta de la espuma y juegos de agua. Las actividades finalizarán con una nueva verbena, a partir de las 22:30 horas, y con la entrega de los diferentes premios a los ganadores de las diversas competiciones deportivas que también se han programado.

La hermana mayor, Caridad Ocaña, aprovechó la presentación para invitar a todo el mundo a que asista a esta celebración, al tiempo que expresó su alegría y felicidad “por poder ostentar este cargo”. Por su parte, la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, aseguró que las fiestas de la “Sagrada Familia” se superan en cada nueva edición, ya que cada año la población se multiplica porque son muchos los vecinos y foráneos que participan en cada una de las actividades propuestas. “No hay nada más bonito”, afirmó. Además, Las Casillas es una pedanía que durante el verano organiza diversas actividades lúdicas. La próxima será la Fiesta del Agua. Una popular celebración con la que se buscaba “honrar” la llegada del agua al anejo en los años 80 y que se ha consolidado entre los vecinos con el paso de los años.