Torres dice que el futuro pasa por la educación de excelencia

El alcalde participa en la inauguración del curso del instituto San Felipe Neri

20 sep 2018 / 12:06 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acudió al instituto San Felipe Neri para dar la bienvenida a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. En su intervención, el alcalde subrayó que “el futuro pasa por una educación de excelencia”; hasta el punto, dijo, de que cuanta más amplia sea la formación “es mejor para desarrollar una vida futura”.

Torres estuvo acompañado por el director del centro Pablo Moreno, así como por el docente Manuel Caballero, del IES Fernando III, y por la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, y animó a los 1.230 alumnos de la ESO y los 335 estudiantes de Bachiller a que aprovechen todas las posibilidades que se les ofrecen para que tengan un curso provechoso.

El alcalde recalcó que la educación es un pilar esencial del Estado y puso en valor la oportunidad de gozar de una educación pública de calidad, que “cada vez goza de mejores servicios y de mayor inversión”, en la que el profesorado es una parte fundamental de todo el mecanismo. “En Martos, por suerte, tenemos oportunidades para que cada uno de vosotros, con vuestro esfuerzo y tesón, podáis aspirar a ser lo que queráis porque tenemos un Estado del bienestar que garantiza las posibilidades de poderlo hacer”, apostilló.

La FP. Víctor Torres recordó que en Martos hay dos institutos que ofertan Formación Profesional, el Fernando III y el San Felipe Neri, centros que “gozan de ciclos formativos de los que somos un auténtico modelo en Andalucía y en España”, lo que no es óbice para “seguir trabajando en ambos instituto e invirtiendo” para continuar en esa senda de avance.

Esos estudios, recalcó, facilitan el acceso a un puesto de trabajo. Entre todos los ciclos estudia un centenar de alumnos. Este tipo de formación, dijo, se erige como “un auténtico ejemplo”. “Sin formación, independientemente de cuál sea, en el futuro vais a tener muy difícil poder tener una calidad de vida y acceso al mercado laboral”, aseguró Víctor Torres, quien también enfatizó el valor del sistema educativo de la Formación Profesional. “Tenéis todas las oportunidades del mundo, tenéis todos los recursos, tenéis la Administración local que intentamos apoyar en esa educación transversal, en coeducación en igualdad, con un programa muy amplio de actividades para que pueda enriquecerse esta educación formal con otras prácticas que también son muy importantes”, señaló el alcalde, quien concluyó su intervención indicando a los alumnos que, según pasan los cursos, cada estudiante va adquiriendo más responsabilidad y en el futuro tiene que encarar el desarrollo de su propia vida por sus propios medios.

Por su parte, el director del instituto San Felipe Neri, tras agradecer al Ayuntamiento de Martos haber escogido este instituto para inaugurar el curso escolar, deseó al conjunto de los estudiantes un feliz curso. “Todos buscamos ese avance en el proceso educativo y académico”, manifestó el director. Y recalcó, acto seguido, que Martos es un lugar privilegiado en muchos aspectos con vista a la inserción laboral y el empleo.