Suelo para nuevas industrias

El consejero de Fomento anuncia la puesta en venta de 17 nuevas parcelas

11 feb 2017 / 11:25 H.

La necesidad de suelo industrial fue el asunto principal que centró la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento el consejero de Fomento, Felipe López, y el alcalde, Víctor Torres, y en la que también participaron los delegados de Economía, Antonio de la Torre, y de Fomento, Rafael Valdivielso, junto con el director general de AVRA, Luis Jiménez, y representantes de la empresa Valeo.

Torres apeló a la responsabilidad para promover las acciones que sean necesarias para que Martos siga en la senda de progreso y desarrollo en la que actualmente se encuentra. “Por eso, a medio y corto plazo, tenemos que plantear la necesidad de más suelo industrial para que se pueda seguir invirtiendo en la ciudad”, dijo.

En este sentido, el consejero anunció al alcalde una nueva oferta de terrenos para febrero en el polígono Cañada de la Fuente, con la venta de diecisiete parcelas.

Por otro lado, López destacó: “Esta venta de suelos industriales es una de las actividades que estamos impulsando desde el Gobierno andaluz para poner a disposición de las empresas terrenos en las mejores condiciones posibles para facilitar su crecimiento y desarrollo y, por tanto, para la generación de empleo”. Según el consejero, “la nueva oferta de terrenos se ajusta a la demanda existente en este municipio, que es un motor de desarrollo en la provincia y que tiene en Valeo una de sus empresas tractoras”, añadió.

El consejero de Fomento y Vivienda anunció que su departamento lanzará, a finales de febrero, una nueva convocatoria pública para comercializar las 17 parcelas que restan por vender en el polígono marteño y que cuentan con una superficie de 24.161 metros cuadrados y un valor de 2,28 millones. López también subrayó la necesidad de nuevos espacios industriales debido al impulso de la actividad y de “las expectativas de ampliación de Valeo y de su industria auxiliar”.

Las parcelas, con superficies que van desde los 702 hasta los 2.130 metros cuadrados, saldrán a la venta con un precio de cien euros el metro cuadrado.

Casi todas las parcelas de la Junta ya están adjudicadas

En la comparecencia ante los medios que el consejero y el alcalde ofrecieron después de la reunión, Felipe López declaró que en próximas fechas “se comenzará a trabajar en un nuevo proyecto de desarrollo urbanístico en la ciudad que pueda dar respuesta a las demandas de las empresas”. Y es que, al margen de las diecisiete parcelas, cuya puesta en venta anunció el consejero, la Junta disponía en el polígono Cañada de la Fuente de otras 27, lo que suman un total de 44, con una superficie total de 57.670 metros cuadrados. Esas 27 parcelas, que representan el 58,2% de la superficie total propiedad de la Consejería en el polígono, ya se han adjudicado, y de ellas, diez se han vendido en la última oferta de suelo de finales del pasado ejercicio por un valor de casi 750.000 euros. Las escrituras de propiedad de estas parcelas se formalizaron durante los pasados meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, por lo que, según López “ya están listas para albergar nuevas iniciativas empresariales”.