Sofocado un incendio en una máquina de Valeo

    02 abr 2019 / 16:54 H.

    Los bomberos de Martos se vieron obligados ayer a intervenir en el interior de las instalaciones de la empresa Valeo Iluminación, sita en el polígono industrial Cañada de la Fuente de la ciudad, para sofocar un incendio que se había originado en una de las máquinas de la misma. La operación se desarrolló durante cerca de una hora y media.

    Según se apunta desde el Servicio de Emergencias 112, fue a las 12:45 horas cuando desde el propio parque de bomberos marteño se alertó del incidente al centro coordinador, tras haber recibido el aviso por parte de la empresa. Así, desde Emergencias 112 se activó la movilización de los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local al lugar de los hechos.

    Una vez personados en las instalaciones, los bomberos comprobaron que el incendio se había originado en la máquina mencionada, cuyo nivel de temperatura se había disparado hasta provocar el incidente. No obstante, los efectivos del parque de bomberos lograron controlar el fuego y rebajar la temperatura del aparato en cuestión para evitar que se reprodujese el incendio. Durante la intervención, que se alargó hasta las dos de la tarde, tal y como se apunta desde el servicio de Emergencias 112, no fue necesaria ninguna clase de desalojo y, del mismo modo, no hubo que lamentar heridos ni ningún tipo de desperfecto, más allá del que presentaba la propia máquina afectada.