Sobresaliente en talento y diseño

Jornada de clausura y entrega de trofeos del II Concurso de Diseño Industrial

16 jun 2017 / 11:46 H.

Una importante representación de empresarios de la ciudad asistió en el colegio San Antonio de Padua a la clausura y entrega de premios a los finalistas del II Concurso de Diseño Industrial “Ciudad de Martos”. Se trata de un certamen que, en este año, dobló el número de participantes hasta alcanzar los 152 estudiantes, pertenecientes a una treintena de equipos de todos los institutos marteños. Solo un punto marcó la diferencia entre el conjunto ganador y los otros dos equipos finalistas.

Empresarios locales, docentes de los institutos que participaron en el concurso y representantes de la Corporación municipal se dieron cita para asistir a la exposición de los trabajos realizados por los equipos de alumnos y que precedió al acto de clausura y entrega de premios a los finalistas. En esta segunda edición, el certamen despertó el interés y la expectación entre los empresarios “por el alto nivel de los trabajos presentados”, tal y como explicó José María Navarro, el gerente de Andaltec. Entre otros, también visitaron la exposición de trabajos Manuel Consuegra, director general de Rec Ingeniería; Virgilio Domínguez, gerente de Kit Online; José María Hermoso, director técnico de Valeo, y Francisco Sarmiento, gerente de Paco Print y presidente de la Asociación Empresarial Marteña (Asem).

A continuación, en el salón de actos del colegio, se procedió a la clausura, que fue presidida por el director de los colegios franciscanos, Pedro Cruz; el consejero delegado del grupo cooperativista Dcoop; José Manuel Espejo, el teniente de alcalde, Emilio Torres, y el coordinador del concurso, el profesor José Manuel Reyes.

En el transcurso del acto, y antes de dar a conocer el nombre de los ganadores, se realizó un homenaje a la trayectoria profesional y humana del arquitecto José Cámara, que durante cuarenta años impartió clases de Dibujo Técnico y dotó de equipamientos de forma desinteresada al centro educativo.

Durante su intervención, José Manuel Espejo señaló la importancia de este tipo de “formación complementaria, que reciben los alumnos y que se adapta a las necesidades reales del mundo empresarial”. Espejo apuntó que Dcoop tiene relevantes planes relativos a la innovación y a la tecnología para los próximos tres años. Tras la entrega de diplomas a los 72 alumnos clasificados por sus trabajos, se procedió a dar lectura al fallo del jurado, que consideró merecedor del primer premio al equipo denominado “Oro Líquido” e integrado por los alumnos del colegio San Antonio de Padua, Javier Pérez, David Damas y Francisco Águila. Además del diploma acreditativo y de un cheque para material escolar, el equipo ganador recibirá un premio muy especial: Y es que la botella de medio litro que han diseñado para este certamen será implementada y desarrollada por Dcoop para la comercialización de aceite de oliva virgen extra en los mercados de Estados Unidos y China.

A la finalización del acto, el colegio ofreció un refrigerio a todos los empresarios que han colaborado y apoyado esta iniciativa que tanta expectación ha generado.