Servicios de calidad para 672 vecinos

Balance positivo de los servicios que el Ayuntamiento ofreció durante 2016 por la Ley de Dependencia

21 ene 2017 / 11:27 H.

El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, y el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Miranda, hicieron un balance positivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento a las personas acogidas a la Ley de Dependencia en la ciudad. Dichas acciones beneficiaron a 672 vecinos a lo largo del pasado año.

Miranda señaló que la mayoría de las personas asistidas eran mujeres, con un total de 470 casos, mientras que los hombres fueron 202, menos de la mitad.

El concejal justificó que esta diferencia se ajusta “a la pirámide poblacional de la ciudad y a la mayor esperanza de vida de las mujeres frente a los hombres”. Entre los servicios que ha ofrecido el Ayuntamiento, el edil de Servicios Sociales señala que la ayuda a domicilio fue la más demandada y que de ella se beneficiaron 212 familias marteñas. Respecto a las prestaciones residenciales, Miranda informa de que habían beneficiado a 61 personas y que los usuarios de los centros de día y ocupacional habían llegado a 59.

Por su parte, Víctor Torres considera que estas cifras invitan a hacer un balance muy positivo de la aplicación de la Ley de Dependencia en la ciudad desde su entrada en vigor hace diez años y que históricamente benefició en Martos a casi 1.400 personas.

El alcalde hace una mención especial a los beneficios añadidos por la Ley de Dependencia, como es la creación de doscientos nuevos puestos de trabajo en Martos. Torres recuerda a las ochenta trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio y al personal técnico y de servicios de las diferentes residencias y centros de estancia diurna. Asimismo, indica que la inversión por la aplicación de la Ley de Dependencia era de 1,5 millones de euros y, a 31 de diciembre, “el Ayuntamiento está al día con los pagos a la empresa privada adjudicataria de los servicios”.