Seis convenios para prácticas de jóvenes en empresas

Se beneficiarán los alumnos del curso “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”

07 sep 2018 / 09:16 H.

Colaboración pública y privada por el empleo juvenil. El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, firmó los convenios de colaboración para el desarrollo del módulo de prácticas en centros de trabajo para el alumnado del curso “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, incluido en el Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020 que cuenta con una subvención de 197.832,60€ y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% dentro el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo. Torres destacó que, aunque la situación del desempleo en Martos es más favorable que en otros municipios, hay personas que necesitan capacitación y titulación, de ahí que este programa sea “tan importante” al consistir en una serie de itinerarios formativos para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

No en vano, el alcalde resaltó que precisamente el curso de limpieza lleva un certificado de profesionalidad “que les abrirá las puertas a las empresas”. Estos cursos, tal y como precisó, se dividen en horas teóricas y prácticas. En el caso del de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” se compone de 275 horas, de las que 150 son de formación presencial del propio certificado, 80 horas de prácticas profesionales no laborales y 45 horas de formación transversal. En concreto, las seis empresas que firmaron este convenio de colaboración son Acodis Iniciativas, multiservicios CHR, multiservicios MRP, Hotel Ciudad de Martos, Limpiezas Aladdin y el Hotel Fernando IV.

otros cursos de formación

Dentro del Proyecto empléaTe Progresa Martos 2020, también se pusieron en marcha los cursos de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos” y “Diseño industrial”. Además, las personas que finalicen cada itinerario obtendrán una beca por hora efectiva de asistencia.