Se duplican los parámetros económicos de la ciudad

Emilio Torres anuncia mejoras en todos los aspectos de su concejalía

16 ago 2018 / 12:01 H.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, analizó la evolución registrada en cuanto a tareas y trabajos en esta área que, por extensión, son “un reflejo de la actividad económica y de la prosperidad que hay en Martos en los últimos años”, toda vez que los parámetros en cuanto a la actividad económica se están duplicando.

Torres puso en valor el trabajo que realiza el equipo humano que desarrolla su tarea diaria en estas dependencias y que “en los últimos tres años ha tenido un incremento considerable”.

En concreto, especificó que en el año 2016 se gestionaron 11.063 documentos, llegando en 2017 a casi 17.000 y, a fecha de 30 de junio de este año, se alcanzan casi los 9.000, “de seguir superaremos los 20.000”, vaticinó.

Sobre los expedientes concretos, este año se prevé concluir con 2.400, según la nota de prensa del Ayuntamiento. “El ciudadano demanda más gestiones, más tareas administrativas fruto del incremento de la actividad económica”, agregó. En referencia a las licencias de obra mayor y naves industriales, en 2017 se concedieron 103 y este año en seis meses “prácticamente se ha igualado” con lo que la proyección apunta a que el año se cerrará con “prácticamente el doble de la actividad”.

Por otro lado, el pasado año fueron 388 licencias de obras menores, mientras que en lo que va de año ya van 276, de manera que “la previsión a fin de año puede ser el doble” al igual que en el caso de las licencias de apertura que ya “prácticamente hemos duplicado el número de licencias sobre 2017” así como en el resto de las certificaciones.

“Lo que vemos en relación a la actividad económica es que prácticamente todos los parámetros se están duplicando”, resumió Torres, quien no ha dejado de incidir en que se trata de una “gran noticia” que a nivel interno supuso cierta ralentización a causa del aumento de expedientes administrativos y que precisamente por ello se reforzó el área jurídica con un asesor jurídico.

Además, declaró que Martos, con una población de unas 25.000 personas, en cuanto a licencias de obra mayor y naves se ha igualado prácticamente a la capital jiennense en el primer semestre del año, toda vez que, según salió publicado en prensa, en 2017 se otorgaron en Jaén capital 174 licencias mientras que, en Martos, con una quinta parte de la población, “vamos a superar esa cifra en octubre o noviembre”. “Nuestro pueblo, en el aspecto económico, va como un cohete y es bueno para todos, significa trabajo, prosperidad y que hay futuro”, manifestó.