Reunión en pro de la educación

La delegación territorial de Educación y el Ayuntamiento de Martos estrechan lazos

29 mar 2019 / 16:32 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado del concejal de Presidencia, Francisco Miranda, se entrevistó ayer con el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, con el objetivo de abordar diversos temas de interés relacionados con la comunidad educativa local para establecer un proyecto de colaboración a largo plazo entre ambas administraciones.

Dentro de esa estrategia de colaboración, desde el Ayuntamiento de Martos pretende incluir las necesidades de la comunidad educativa de sus centros de educación Infantil y Primaria. Para ello, se mantendrán reuniones con los miembros de los equipos directivos de tales centros. Y es que, aunque, tal y como manifestó Torres, “cada vez que se produce una incidencia en un centro, la Administración más cercana es el Ayuntamiento”, el mandatario marteño recordó que el servicio depende de la Consejería. Por tal motivo, Torres se refirió a la importancia que tiene delimitar bien las responsabilidades y competencias de cada institución.

Entre los casos concretos tratados durante el encuentro con el delegado territorial, se abordó el del centro Virgen de la Villa, cuyo proyecto de obras de mejora en su patio se encuentra en pleno proceso de licitación. Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas económicas el 1 de marzo, las mismas están siendo analizadas por la pertinente mesa de contratación. Al respecto, Torres afirmó: “El delegado me trasladó el compromiso de que se cumplan los plazos previstos y el próximo curso esté el patio arreglado”.

Además del de la educación Infantil y Primaria, el análisis de la Formación Profesional también ocupó parte del encuentro. Con el objetivo de seguir apostando en la ciudad por modalidad dual o en alternancia, Torres trasladó a Sutil la necesidad de que el equipamiento en la nueva nave del instituto Fernando III sea completado para poder ponerlo en funcionamiento el próximo curso: “Es una necesidad para la mejora en la formación del alumnado y para la calidad educativa de formación profesional”, manifestó.

Además, Torres recordó y reiteró el ofrecimiento a la Consejería de Educación para que Martos albergue, en unos terrenos municipales, el Conservatorio Superior de Danza, dado que no existe ninguno en la provincia jiennense.

Por último, el alcalde marteño se refirió a la importancia de seguir apostando por la educación para adultos. Para ayudar a la financiación de las actividades en los centros, el Ayuntamiento aporta una ayuda de 5.000 euros.