Actualizado
lunes, 24 septiembre 2018
20:54
h
URGENTE

Responsables de Navantia se interesan por Andaltec

El Centro Tecnológico del Plástico y la empresa naval estudian una línea de trabajo basada en la innovación
|
04/04/2018
  • COLABORACIÓN. Representantes de ambas entidades durante su visita a las instalaciones de la empresa local.
    COLABORACIÓN. Representantes de ambas entidades durante su visita a las instalaciones de la empresa local.

Responsables de la empresa de construcción naval Navantia visitaron la sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Martos con el fin de estudiar el inicio de la colaboración entre ambas entidades. El objetivo es que Andaltec pueda aportar a la empresa constructora su experiencia en el sector del plástico, dado que ya opera con éxito en industrias como el automóvil. Los responsables de Navantia se mostraron satisfechos con la visita y pusieron de relieve las instalaciones y capacidades tecnológicas de la firma local. La sociedad naval tiene su mayor centro de producción en la Bahía de Cádiz, por lo que ambas firmas desempeñan su labor en Andalucía y presentan una cercanía geográfica que puede facilitar el trabajo conjunto.
El gerente de la entidad marteña, José María Navarro, destacó que se pueden establecer importantes sinergias entre ambas sociedades. “Navantia es una empresa que apuesta de forma firme y decidida por la innovación, ya que en los últimos años ha dedicado el siete por ciento de su facturación total al I+D+i. Por ello, estoy convencido de que podemos ayudarles poniendo a su disposición nuestra experiencia en el desarrollo de nuevos materiales y nuestro equipamiento tecnológico”.

Navantia es una empresa española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La firma es un referente mundial en el diseño y construcción de buques militares y civiles de alta tecnología. Además, es una entidad tecnológicamente puntera en la que el I+D+i es un área estratégica de la compañía, con el fin de adaptarse a las necesidades presentes y futuras del mercado. La firma de construcción naval puede generar más de 5.000 puestos de trabajo de forma directa en toda España y destina una parte muy importante de su producción a la exportación. Asimismo, esta pyme ha desarrollado diversos programas navales en más de 19 países y actualmente mantiene abiertas oficinas en Australia, Qatar, India, Turquía y Brasil. Por su parte, Andaltec es un centro tecnológico nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 160 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones. Cabe destacar que la sede de la ciudad de La Peña posee equipos científicos de última generación con el objetivo de investigar en nuevos materiales y en los que están en desarrollo.