Remodeladas seis plazas en el llamado barrio Nuevo

    20 sep 2018 / 12:06 H.

    La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, conoció las actuaciones realizadas en seis plazas del barrio Nuevo de Martos, así como en los jardines. Una intervención que generó 354 empleos y 5.829 jornales con cargo al PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario). Cobo participó en la inauguración de estos espacios públicos junto con el alcalde, Víctor Torres; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el diputado provincial de Infraestructuras, José Castro.

    “Se trata de una intervención en la que la Junta de Andalucía invirtió más de 123.000 euros y que cuenta con una inversión total de 539.430 euros para la mejora de infraestructuras municipales”, desatacó Cobo, quien puso el énfasis en el gran número de empleos y jornales generados en esta ciudad, a la que se refirió como una ciudad “símbolo de prosperidad y que está muy viva”. A ello contribuye, según destacó, “el importante tejido industrial que tiene Martos, que cuenta con el apoyo de la Junta, y también al peso del sector agrario en el municipio”.

    Y añadió: “La Junta lleva 25 años apostando por el PFEA como un programa de cooperación entre administraciones e imprescindible para el complemento a la renta agraria de los trabajadores del campo”.

    Otras intervenciones con cargo a PFEA en Martos son las realizadas en la zona ajardinada junto al residencial Bellavista y en la Fuente de la Villa, donde se han ampliado la zona verde y se han instalado zonas de juegos infantiles.