Recorrido por el periodo de democracia en la villa

    18 oct 2018 / 11:30 H.

    Un nutrido de grupo personas asistió a la conferencia “Historia viva del antes y después de la democracia española”, una actividad organizada con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos en España, junto con la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa. A tal efecto, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, y el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, asistieron a esta charla, que fue ofrecida por Miguel Ángel Caballero, miembro de la Asociación Cultural “Martos en el Recuerdo”.

    Ana Matilde Expósito detalló que Caballero, al que considera un vecino “insigne”, relató lo que supone la democracia para este barrio y cómo evolucionó antes y después con un régimen democrático.

    Dentro de este programa está previsto que se realicen más de 60 actividades, que se prolongarán hasta abril del año que viene y que abarcan un amplio y variado abanico de acciones. Para ello cuenta con la participación de los diferentes partidos políticos, así como de los colectivos, de los movimientos sociales y demás entidades participantes, con el fin de poner en valor lo que ha supuesto la democracia no solo para Martos o Andalucía, sino para todo el país, esencialmente a través de las organizaciones territoriales más cercanas, como son los ayuntamientos.