Reconocimiento mundial al talento pictórico inagotable

El pintor José Domínguez recibe un galardón por su obra “Lazos de la Paz”

13 may 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

Nuevo reconocimiento para José Domínguez por su excelente trayectoria en el mundo de la pintura. El artista marteño recibió un nuevo galardón que suma a su palmarés junto al que recibió, el pasado mes de febrero, en la XIII Bienal Internacional de Artes Plásticas de Roma, que, por la pandemia del coronavirus aplazó su acto de entrega al 25 de octubre. Domínguez declaró que se trata de un reconocimiento que recibe por parte de la Universidad Surcolombiana y la institución Arte sin Fronteras por la Paz por su participación, junto a grandes y diferentes artistas de varios países, con su cuadro titulado: “Los Lazos de la Paz”.

La obra del pintor marteño se integra dentro de un mosaico de grandes dimensiones donde el lienzo seleccionado por cada artista fue encajando. La medida de las obras era de 80x80 y siempre con la temática de la defensa de la paz. Además, señaló que para este proceso tan laborioso se contó con el apoyo unánime del Museo de Arte Contemporáneo de Huila (MACH) y la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI). La exposición se inauguró el mes pasado y tiene previsto seguir su itinerancia por diferentes países de todo el mundo cuando la situación se “tranquilice”.

Asimismo el artista imparte clases de pintura a quien quiera formarse en este aspecto, y al respecto explicó que tuvo que suspender las clases por prevención hasta el próximo mes de octubre. Mientras tanto, el pintor no pierde el tiempo y aprovecha estos días de confinamiento para seguir trabajando en sus obras pictóricas.

PREMIOS. El artista tuccitano José Domínguez fue galardonado por la XIII Bienal Internacional de Artes Plásticas de Roma. El consagrado pintor suma y sigue con este nuevo reconocimiento en la categoría de “Calidad Artística”, un premio más que merecido por su impecable trayectoria artística, que le ha llevado a exponer sus obras en numerosas salas de prestigio de todo el mundo, de hecho, en los próximos meses, cuando la situación vuelva a la normalidad, tiene previsto presentar su colección en galerías de Madrid, como las del Ateneo y Casa de Vacas, y también en Argentina, Estocolmo, París y Nueva York.

Domínguez recibió la noticia en la sala de exposiciones “Victoria’s Art Gallery”, de Sevilla, donde la galerista Victoria Melero le hizo entrega de un pergamino en el que dejaba constancia del premio. El acto de entrega contó con la presencia de Aníbal González, nieto del famoso arquitecto de la plaza de España de Sevilla que dejó su huella en Martos con la construcción de “El Hotelito”. González fue el encargado de presentar al artista marteño, y en la cita se dieron cita distintas personalidades del mundo de la cultura, como la crítica de arte Mari Pepa Pareja, reconocida internacionalmente.

Martos