Reconocimiento de la Junta a la labor educativa marteña

Martos logra la mayor puntuación en los premios regionales “Educaciudad”

23 mar 2019 / 17:11 H.

Martos será, si no tiene lugar ningún imprevisto, una de las diez ciudades andaluzas que serán beneficiadas con 8.000 euros a través de los premios “Educaciudad” de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que persiguen reconocer la labor de municipios andaluces en pro de la educación en la región. Así lo hizo saber el alcalde marteño, Víctor Torres, durante el acto de clausura de la XIII Semana Cultural celebrada durante los últimos cinco días en la escuela infantil San Fernando.

El pasado 19 de marzo se hizo pública la resolución provisional de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en la que aparecían las ciudades merecedoras de los premios económicos. De estas, Martos, con sus 170 puntos, fue la más valorada, con 15 puntos de diferencia con la segunda mejor posicionada, Lepe. Además, es la única población jiennense que aparece en el listado.

Torres, que señaló que este hecho supone “un reconocimiento más a los valores educativos que se fomentan desde el municipio, que se suma a otros que hemos tenido a lo largo de estos cuatro años”, explicó que desde el Ayuntamiento se trabajará durante los próximos diez días para preparar y entregar la documentación que permita que la resolución provisional se convierta en definitiva y que el premio se haga efectivo.

ACTIVIDADES. La Semana Cultural de la escuela infantil San Fernando se ha centrado este año en la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, un proyecto en el que la comunidad educativa del centro trabajó previamente durante febrero y marzo. La representación de “La vuelta al mundo” por parte de los alumnos de Infantil de 5 años, un cuentacuentos y un pasacalles fueron las actividades que pusieron el broche de oro a una iniciativa “transversal”, tal y como la definió la directora del centro, Rocío Romero, que afirmó que se ha querido destacar la figura femenina en la historia. La docente explicó: “Hemos ofrecido a nuestro alumnado la oportunidad de conocer hechos históricos de forma divertida y motivadora, algo que ha supuesto que el centro continúe con la formación en valores como la ayuda, el respeto y la solidaridad”.

Torres, por su parte, alabó el proyecto llevado a cabo por el centro y aseguró que iniciativas como esta “nos garantizan un magnífico futuro en nuestra educación”.

UNA LISTA SELECTA DE PREMIADOS

Según se explica desde la Junta de Andalucía, los premios “Educaciudad” se otorgan “con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces”. Este año, junto a Martos, entre los premiados están Lepe, Marchena, Almonte, Punta Umbría, Puebla de Cazalla, Rota, Atarfe, Valderrubio y Alfacar.