Puesta en marcha del nuevo aparcamiento de camiones

Próximamente se ofertarán las nueve plazas que han quedado vacantes

20 sep 2017 / 11:05 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, asistieron a la inauguración y puesta en servicio del Aparcamiento Municipal de Camiones, unas infraestructuras que están ubicadas en el polígono industrial de la ciudad. En concreto se sitúan en la calle Juan Risquez Molina, junto al Parque de Bomberos de Martos.

El aparcamiento de camiones se construyó en el año 2011, dentro de los proyectos del Plan E. Con la llegada del nuevo equipo de Gobierno socialista se retomaron las inversiones, paralizadas durante los últimos años y se estudió la forma más eficaz de gestión de esta infraestructura. Tras las oportunas reuniones con el sector, se hacía necesaria la aprobación de una ordenanza que regulara este nuevo servicio municipal y el establecimiento de unos precios públicos, que en este sentido apuntó el alcalde, han quedado fijados en 60 euros mensuales por plaza.

Finalmente, el aparcamiento, que cuenta con capacidad para 27 camiones, más una zona anexa para servicios de cafetería, sala de descanso, aseos y duchas, abre sus puertas con la concesión de 18 plazas: “Próximamente desde el Ayuntamiento se abrirá un nuevo periodo extraordinario de solicitud para cubrir las nueve plazas que quedan vacantes”, confirmó el alcalde, Víctor Torres.

En este sentido, el regidor marteño destacó que para hacer uso de las nuevas instalaciones se dará prioridad en su contratación a las empresas y profesionales con domicilio social en la ciudad y cuyos impuestos de circulación se paguen en Martos. El aparcamiento estará abierto 24 horas al día, a lo largo de los 365 días del año, y contará con un moderno sistema de seguridad, con siete cámaras de vídeo vigilancia, conectadas con la Policía Local de la Ciudad de la Peña, además de una aplicación informática, que se ha puesto a disposición de los transportistas, con la que podrán conocer en todo momento, a través del móvil, tablet o de un equipo informático, el estado de sus vehículos. Tal y como señaló el alcalde: “Nuestro deseo es que se cubran todas las plazas de aparcamiento e incluso que en un futuro próximo alguna familia pueda hacerse cargo de la concesión del servicio de cafetería, con el objetivo de ofrecer un valor añadido a toda esta zona de expansión industrial, en la que se concentran además de numerosas empresas, otras instalaciones de servicios públicos como la ITV y el futuro Parque de Bomberos de Martos”.

El alcalde concluyó con noticias sobre la futura convocatoria de ocupación de las plazas vacantes en el aparcamiento. Según indicó cada usuario podrá solicitar hasta un máximo de tres plazas para camión o autobús.